HomeTh iris exam

TH IRIS Exam Kit – Trombofilia Hereditaria

Los estados de hipercoagulabilidad son trastornos de la hemostasia que están asociadas con hiperactividad del sistema de coagulación y con el desarrollo de eventos tromboembólicos, patología denominada como Tromboembolismo Venoso (TEV).

Aún cuando se dispone de abundante información epidemiológica sobre TEV, esta debe ser analizada con cautela. Si bien esta información es adecuada para dimensionar la trascendencia de la patología y sus riesgos, los datos existentes no mensuran con precisión el problema y podríamos estar viendo la punta del iceberg. Quizás la estimación más precisa provenga de un estudio realizado en Suecia, donde se efectuaron 23.796 autopsias sobre un total de 35.784 muertes ocurridas durante 1970 y 1982, y la prevalencia de TEV resultó del 22,8%.

 

En cuanto a datos epidemiológicos en Argentina, la incidencia anual es 1.65 casos cada 1.000 personas y en individuos >80 años la incidencia asciende a 5.92 casos anuales. Se estima que en Argentina más de 60.000 personas la sufren por año y produce más muerte que la sumatoria de fallecimientos por SIDA, siniestros viales y cáncer de mama. La incidencia de TEV en pacientes hospitalizado es 0,40% y en pacientes mayores de 80 años la incidencia se incrementa a 0,82%. La mortalidad intrahospitalaria global en Argentina de los pacientes hospitalizados con TEV es 19%.
La Trombofilia consiste en un desorden del mecanismo hemostático donde se demuestra una predisposición anormal a la trombosis. Se trata de una enfermedad multifactorial resultado de la conjunción de factores genéticos, ambientales y de condiciones adquiridas que determinan la expresión clínica individual. En los casos en los que la enfermedad se asocia a factores genéticos se conoce como Trombofilia Hereditaria (TH).
El TH IRIS Exam kit basado en la Tecnología IRIS permite analizar las principales variaciones genéticas asociadas a TH.
Este kit cuenta con dos versiones, una de dos genes (versión F2/F5) y otra de cinco genes (versión Austral). La versión de dos genes se encuentra aprobada por la ANMAT (ente regulador en Argentina como FDA en EEUU) para diagnóstico de uso in vitro (IVD).