HomeTecnología Iris

La secuenciación completa del genoma humano y los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han revolucionado el diagnóstico molecular aplicados a medicina personalizada.

Gracias a este nuevo diagnóstico molecular hoy es posible predecir la aparición de un patología (medicina preventiva), mejorar el diagnóstico e identificar la evolución de una patología (pronóstico) y el tratamiento más adecuado en función de la genética del paciente (farmacogenómica) con mayor grado de certeza, de forma más rápida y personalizada.

Por este motivo, el diagnóstico molecular es una práctica cada vez más utilizada tanto en el campo de la salud humana como en el sector agropecuario.

Sin embargo, actualmente solamente el 14% de la población mundial (USA, Europa y otros países desarrollados) tiene acceso a estas nuevas tecnologías, mientras que el restante 86% de la población tiene poco acceso o lo soluciona en parte enviando las muestras a analizar a USA o Europa.

La visión de ZEV consiste en romper esta brecha a nivel mundial, democratizando el acceso al diagnóstico molecular aplicado a medicina personalizada a todas partes del mundo, logrando así un cambio paradigmático en la salud humana a nivel mundial. A tal fin, en ZEV hemos desarrollado nuestra propia tecnología innovadora denominada IRIS®, específicamente diseñada para dar cuenta de las condiciones existentes en los sistemas de salud de países menos avanzados.

La tecnología IRIS es de fácil y costo-efectiva implementación en cualquier laboratorio (tanto público como privado), y se adapta al workflow y requerimiento de cada laboratorio. Estas características permiten cumplir con la misión de ZEV que la medicina genética personalizada sea accesible por igual a lo largo del mundo.

La tecnología IRIS es una solución integral que incluye los reactivos (kits de diagnóstico), el software, equipamiento y procedimiento, para que cualquier laboratorio de análisis clínicos, hospital, sanatorio u otros centros de salud públicos como privados, pueda realizar diagnóstico molecular aplicado a medicina personalizada.