ZEV Biotech nace en el mes de Octubre del año 2017 en la República Argentina cuando su fundador, Maximiliano Irisarri, detecta las limitaciones de la región para realizar diagnósticos molecular de ADN/ARN de alta complejidad.
En su ADN de Marca, ZEV lleva los nombres de sus hijas: Zoe y Emma. Porque a Maxi le importan las personas. Y su Empresa esta creada y pensada para mejorar la calidad de vida de la gente.
La meta de ZEV desde sus comienzos es ofrecer kits genéticos accesibles para países emergentes aplicados a medicina molecular personalizada. El ecosistema de la genética molecular siempre ha sido propicio para el nacimiento de una start up como esta, con visión global.
Para cumplir con esa meta, ZEV emprendió el camino de crear su propia tecnología innovadora para el diagnóstico molecular, la cual esté diseñada y adaptada para la realidad de países emergentes. Es así como nace IRIS, una tecnología de fácil y costo-efectiva implementación en cualquier laboratorio de diagnóstico, y logramos cumplir nuestro gran desafío de que los kits genéticos estén disponibles para todos.
La tecnología IRIS es una plataforma genómica que incluye el equipamiento, software y reactivos (kits), siendo una solución integral para que cualquier laboratorio, hospital, clínica u otras instituciones de salud, tanto público como privado, pueda aplicar kits genéticos.
En el año 2021 logramos cumplir el gran hito de validar nuestra tecnología IRIS para el kit de Trombofilia Hereditaria ante la ANMAT (ente regulador de Argentina equivalente a la FDA de USA) para su comercialización como equipo médico para diagnóstico in-vitro en humanos (IVD).