Banco Interamericano de Desarrollo

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. El BID Lab busca empoderar a las poblaciones pobres y vulnerables y activar nuevos y sostenibles motores de crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe (ALC).

El BID-Lab como parte de la estrategia general del banco ante el contexto de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 realizó un llamado a presentar propuestas novedosas que apoyaran la lucha contra la pandemia. Esta convocatoria se organizó a través de las Oficinas del Banco y de los especialistas de BID Lab en cada país. Se presentaron más de 500 propuestas en la región, de las cuales se seleccionaron 20 donde el proyecto “Test de Diagnóstico COVID-19 y otros virus respiratorios”, presentado por la empresa ZEV Biotech fue uno de ellos.

El proyecto consistió en el desarrollo, validación, producción y comercialización de dos soluciones de diagnóstico molecular de SARS-CoV-2. La primera solución es un kit basado en la tecnología de real Time PCR para el diagnóstico de dos marcadores de SARS-CoV-2. La segunda solución es un kit basado en la tecnología IRIS® que analiza al mismo tiempo y en un único estudio una batería de virus y bacterias que causan infección respiratoria, entre ellos SARS-CoV-2

Para más información vea el documento elaborado por el Economista Juan Salvador Federico
(contratado por el BID-Lab) acerca de la sistematización del conocimiento sobre ZEV Biotech en el marco del concurso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio