Nuestra Plataforma

Desarrollamos, producimos y comercializamos kits de diagnóstico molecular para enfermedades hereditarias, infecciosas y farmacogenómica de drogas

IRIS Plataforma genómica.

IRIS es una plataforma genómica de rendimiento intermedio basada en la tecnología de microarray que permite el diagnóstico molecular de enfermedades hereditarias, enfermedades infecciosas y estudios de farmacogenómica de drogas.

Problema

El acceso al diagnóstico molecular en los países emergentes es limitado debido a que la mayoría de las tecnologías existentes han sido desarrolladas de acuerdo a las características de los sistemas de salud de países avanzados, las cuales presentan ciertas dificultades para los laboratorios:

Alta inversión en equipos

Consumibles de alto costo

Falta de asistencia técnica local

Alta número de muestras por cada uso del equipo

Requerimientos edilicios exigentes

Requerimiento de personal altamente calificado

Solución

La Plataforma IRIS ha sido diseñada de acuerdo a las características de los sistemas de salud de los países emergentes, por lo que presenta varias ventajas que en conjunto simplifican su implementación y la hacen adaptable a cualquier laboratorio:

Equipos modulares y baja inversión

Consumibles de bajo costo

Escalable

Bajo número de muestras por cada uso del equipo

Versátil, se pueden realizar varios estudios a la vez

Adaptable fácilmente al workflow de cualquier laboratorio

Resultados seguros y confiables

Ventajas de la Plataforma IRIS.

Modular

La plataforma IRIS se monta sobre equipamiento básico de biología molecular, agregando únicamente dos equipos modulares de bajo costo, fácil mantenimiento y servicio técnico local.

Fácil operatividad

La plataforma IRIS puede ser operada por cualquier personal técnico con entrenamiento básico en biología molecular. Nuestro software analiza los datos automáticamente sin la necesidad de personal especializado.

Resultados seguros y confiables

La plataforma incluye 7 controles internos para cada muestra, que permiten evaluar la calidad de cada procedimiento. El algoritmo de nuestro software IRIS analiza el estado de los controles antes de ofrecer el resultado.

Baja escala mínima

IRIS requiere una menor cantidad de muestras por cada uso del equipo: 15 muestras en lugar de 96 o 384. Esto evita que los laboratorios tengan que acumular muestras para poder realizar el análisis y acelera la entrega de resultados.

Versátil

El procedimiento y los microarrays es el mismo para todos los tests del porfolio IRIS. De esta forma la plataforma IRIS permite analizar el test deseado a cada muestra de forma independiente de cual sea el test a analizar en las muestras restantes. Esto simplifica aun más el reclutamiento de muestras al laboratorio.

Escalable

Se adapta de manera fácil y económica a la cantidad de muestras a procesar por día por laboratorio.

Estas ventajas permiten una fácil y económica implementación de la Plataforma IRIS, lo que ofrece la posibilidad de la descentralización del diagnóstico molecular a cualquier laboratorio o centro de salud tanto público como privado, de un país emergente.

Proceso de la plataforma IRIS.

Tiempos de duración de cada etapa del proceso del diagnóstico molecular utilizando la plataforma IRIS,

Proceso
1h 30'

Muestra de ADN + Reactivos A

PCR de Amplificación

1h

Producto de PCR + Reactivos G

PCR de Genotificación

1h 30'

Producto de PCR + Reactivos H

Hibridación en Microarray

15'

Microarray + Soluciones de lavado

Escaneo del microarray

5'

Análisis de imagen de software IRIS

Informe de resultados