Nuestra Misión

Desarrollamos, producimos y comercializamos kits de diagnóstico molecular para enfermedades hereditarias, infecciosas y farmacogenómica de drogas

Diagnóstico Molecular para medicina personalizada.

ZEV Biotech es una empresa Argentina de base científica que desarrolló una Plataforma Genómica para el diagnóstico molecular. 

Su misión es desarrollar, producir y comercializar kits de diagnóstico molecular para laboratorios de análisis clínicos, hospitales, clínicas y centros de salud tanto públicos como privados de países emergentes.

Diagnóstico Molecular

La secuenciación completa del genoma humano y los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han revolucionado el sector del diagnóstico de enfermedades.

Mediante el diagnóstico molecular hoy es posible predecir, diagnosticar y/o evaluar el tratamiento de enfermedades con mayor grado de certeza, de forma más rápida y personalizada.

Por este motivo, el diagnóstico molecular es una práctica cada vez más utilizada tanto en el campo de la salud humana como en el sector agropecuario.

Propuesta de Valor y Ventajas Competitivas de ZEV Biotech.

En ZEV Biotech hemos desarrollado una plataforma genómica pensada y adaptada a la realidad y necesidades de los países emergentes.

Nuestra plataforma, denominada IRIS, presenta las siguientes ventajas competitivas:

Modular

La plataforma IRIS se monta sobre equipamiento básico de biología molecular, agregando únicamente dos equipos modulares de bajo costo, fácil mantenimiento y servicio técnico local.

Fácil operatividad

La plataforma IRIS puede ser operada por cualquier personal técnico con entrenamiento básico en biología molecular. Nuestro software analiza los datos automáticamente sin la necesidad de personal especializado.

Resultados seguros y confiables

La plataforma incluye 7 controles internos para cada muestra, que permiten evaluar la calidad de cada procedimiento. El algoritmo de nuestro software IRIS analiza el estado de los controles antes de ofrecer el resultado.

Baja escala mínima

IRIS requiere una menor cantidad de muestras por cada uso del equipo: 15 muestras en lugar de 96 o 384. Esto evita que los laboratorios tengan que acumular muestras para poder realizar el análisis y acelera la entrega de resultados.

Versátil

El procedimiento y los microarrays es el mismo para todos los tests del porfolio IRIS. De esta forma la plataforma IRIS permite analizar el test deseado a cada muestra de forma independiente de cual sea el test a analizar en las muestras restantes. Esto simplifica aun más el reclutamiento de muestras al laboratorio.

Escalable

Se adapta de manera fácil y económica a la cantidad de muestras a procesar por día por laboratorio.

Estas ventajas permiten una fácil y económica implementación de la Plataforma IRIS, lo que ofrece la posibilidad de la descentralización del diagnóstico molecular a cualquier laboratorio o centro de salud tanto público como privado, de un país emergente.

Andrés Barcala nos explica que es ZEV Biotech